Mural Flores amarillas Grafiti Castillo Loira Camaron Vaca Escocia Mar

Lentejas; si no las comes, te quejas

  • Categoría:






















  • Tuvieron que pasar 31 años para elaborar mi primer plato de lentejas artesanal. Uki viajó durante unos días a Donostia por temas de trabajo. Yo me encontraba solo y desorientado en Madrid por lo que busqué un sentido momentáneo a mi vida. Todo surgió de manera natural, sin, ni mucho menos, buscarlo. Comencé con una exhaustiva documentación en internet y acabé preguntando a algunos de mis compañeros de trabajo sobre el tema lentejero. Contrasté información y cuando estaba acabando mi jornada laboral parecía que ya lo tenía muy claro.
    -¿Qué vas a hacer esta tarde?- alguien me preguntó.
    -Lentejas. –contesté sin más.
    Me introduje en una gran superficie en busca de los ingredientes. Todo fue muy rápido: Morcilla, chorizo, panceta, cebolla, ajo, cerveza, laurel, vino, tomate y zanahoria (esta última, hurtada). Enseguida me dirigí a La Madriguera y me dispuse entusiasmado a realizar la obra gastronómica. Música variada me acompañó en aquella andadura. Una rubia alemana en forma de trigo líquido estaba presente. Y es que, ¡era Santa Cecilia!.
    Me basé en extrañas proporciones y detalles aparentemente insignificantes. Siento no poder sacar a la luz mis toques mágicos, son marca de la casa. ¿O sois tan necios que pensáis que Arguiñano muestra todo a las cámaras?
    En la actualidad me toca aguantar las diversas quejas por no hacer lentejas de forma habitual. Me satisface pensar que: ¡nadie las deja!

    Esta foto fue tomada el 22 de noviembre de 2011 en La Madriguera (Madrid).
    (c) Copyright 2011 Plasmado.