Mural Flores amarillas Grafiti Castillo Loira Camaron Vaca Escocia Mar

Amigos hasta el infinito

  • Categoría:

















  • ¿Cual es la situación?
    Dos ancianos sentados en un banco de madera. De esos que te encuentras cuando vas en coche, cruzas un pueblecito, tocas el claxon y se alzan dos bastones simultaneamente, a modo de saludo ensayado pero con cierto sobresalto ante tal inesperado acontecimiento.
    ¿Pero, como será de aquí a entonces? ¿Amarrados a sus terminales de ultimísima generación?
    Fácil. Quizás permanezcan impasibles ante el claxon de cualquier gracioso. Puede ser que mantengan los palillos en sus bocas y las boinas en sus cabezas pero hay muchas posibilidades de que estos dos ancianos se encuentren ensimismados, wasapeando a sus respectivos nietos que estudian en Cambridge y en Oxford respectivamente.
    ¿Cómo recordarán el pasado?
    Pasarán las calurosas tardes a la sombra. Hablarán con melancolía recordando viejos tiempos ayudados por sus cuentas de facebook, tuenti o de cualquier otra red social. Observarán las fotos que se hicieron setenta años atrás en las fiestas de su pueblo, en su casa, en el bar o en las vacaciones de la playa.

    -Mira esta foto Pérez - decía un desdientado señor Mariano señalando su terminal con un pulso nada fino. - Aquí es cuando antaño todavía había gente que hablaba por el móvil. 
    -Ja...   ja...   ja...   ja... - las carcajadas de Darío Gómez, un arrugado hombre obeso de 90 años, sonaban pesadas, con pachorra, como a cámara lenta. -Vaya años aquellos. -¿Te acuerdas de esta? La Santa la llamábamos. Menuda moza de porte elegante... ja...    ja...    ja... 
    -Pobrecita. Que dios la tenga en gloria.

    ¿Cuantas cuentas de redes sociales quedarán abiertas en el limbo? ¿Cuantos estudiosos se encargarán de analizar las civilizaciones pasadas gracias a perfiles de redes sociales que vaguen hasta el infinito? ¿Flotaremos por la red con amigos y seguidores de por vida? ¿Siniestro o carismático? 
    Hagan sus apuestas; ¿como acabará algo que todavía no ha hecho nada más que comenzar? 

     Esta foto (tratada) fue tomada el 21 de febrero de 2012 en el pueblo de Chinchón (Madrid).
    (c) Copyright 2011 Plasmado.