Mural Flores amarillas Grafiti Castillo Loira Camaron Vaca Escocia Mar

La Colina de los Enamorados

  • Categoría: ,

















  • A unos 200 metros de altitud sobre el río Moldava se encuentra la torre de Petrín. Este monumento de 60 metros de altura es una imitación en miniatura de la Torre Eiffel de París. Se costruyó en menos de seis meses con motivo de la Esposición Nacion de Praga en 1891. El Monte Petrín, donde se encuentra esta torre, es un bonito lugar lleno de jardines y de buenas vistas. Los checos conocen este lugar como "la colina de los enamorados".

    Para ascender a la Colina de los enamorados, compartimos vagón en un funicular junto a cinco Tailandeses y un campechano matrimonio con hija y perro incluidos. Al llegar a lo alto del Monte las vistas de la ciudad de Praga eran espectaculares. El aire puro y unos muy esperados y radiantes rayos del sol nos hicieron sentir en una ciudad diferente. Correteamos, fotografiamos y, por último, descendimos por los serpenteantes caminos que nos alejaban de aquel  bello pulmón.

    En la imagen, se puede observar a un David López Arranz fumando tabaco escocés en su pragense pipa de madera de brezo. El susodicho, fotografía la Torre de Petrín con una gran maestría.

    Este preplasmo fue tomado el día 7 de abril de 2012, desde lo más alto del Monte Petrín (Praga).
    (c) Copyright 2011 Plasmado.