Mural Flores amarillas Grafiti Castillo Loira Camaron Vaca Escocia Mar

Made in China

  • Categoría:

















  • Yo soy del tipo de personas que se mantienen impasibles cuando de fondo observan ese programa televisivo de protagonistas asiáticos..."humor amarillo". Con esto no quiero decir que no me hagan gracia, sino que estos hombrecillos de ojos rasgados me dan demasiado respeto como para reírme de ellos. Inventaron la brújula, el papel, la pólvora, la tinta....y lo mejor, construyeron la Muralla China.

    Cuando me situé en la Muralla y observé aquel zigzagueante monumento sin final, me di cuenta de que estaba en un lugar inigualable. No había visto jamás construcción tan bestial. Mis ojos recorrían ese dragón de piedra que se enroscaba entre las lomas de las montañas y se perdía tras las cumbres más altas. Merece la pena echar un viaje a China y disfrutar de esta construcción; gana mucho más in situ que Urdangarín estos últimos años.

    Los viajeros, peregrinos, turistas y caminantes, como si de hormigas se tratara, caminaban ascendiendo y descendiendo millares de peldaños a la vez que fotografiaban y disfrutaban del entorno. En el año 2000, un argentino con mucho tiempo libre, hizo una entretenida caminata que duró 101 días, período en el cual se recorrió la muralla de cabo a rabo.

    Los chinos son una civilización muy peculiar. Son trabajadores, organizados, serios, profesionales y muy constantes. Un detalle que me impresiona es que los 7.300 kilómetros de muralla china se construyeran en 2.000 años. De ahí que la Muralla China se considere el cementerio más grande del mundo, por la cantidad de trabajadores que perdieron la vida durante estos años.

    Por cierto, ¿la Muralla China se ve desde el espacio?
    NO.

    Esta foto fue tomada cerca de Pekín el 21 de Marzo de 2010.
    (c) Copyright 2011 Plasmado.