Mural Flores amarillas Grafiti Castillo Loira Camaron Vaca Escocia Mar

La tortura de Fa

  • Categoría:

  • ¿Dónde quedan aquellos años en los que los veteranos de la Banda Municipal de Música de Coca realizaban torturas a los novatos?.
    El joven principiante, a la fuerza, era introducido en la campana de la tuba de cabeza a cintura. La atronadora nota surgía de los pulmones de cualquier instrumentista que se prestara. El novato sentía un gran dolor en el tímpano por el petardazo de una nota grave y tenida. A la vez, escuchaba decenas de carcajadas que parecían salir de un lugar muy lejano. Por fín, el joven, era extraído de aquella cueva del infierno. Parecía haber pasado un siglo. Observaba aturdido, desorientado.., todos le rodeaban, parece ser que ya había concluido la famosa tortura de Fa, -"No ha sido para tanto"- decía como un gallito cuando recobraba la voz, pero, además de que la procesión iba por dentro, aquello no había hecho más que comenzar. -¡¡Prepararle para la jura del calcetín!! -Gritaba algún veterano quitándose su zapato.

    Esta fotografía fue realizada sobre una ilustración original de Ukidesign con motivo de esta historia verídica. Fotografiada en la Pecera (Madrid), el día 11 de octubre de 2013.
    (c) Copyright 2011 Plasmado.