Mural Flores amarillas Grafiti Castillo Loira Camaron Vaca Escocia Mar

¿No veis que estoy loco?

  • Categoría:

  • Me dispuse a dar mi grito ensordecedor diario. Estaba sentado en el atestado metro y solté el sonido "a" con una gran potencia. -No me miréis así, estoy loco- pensaba para mis adentros mientras notaba mis incontrolables gestos faciales. Entonces se me olvidaba todo al instante y me remontaba a mi oscura infancia visualizando a mi madre atándome con excesiva violencia en la cama. Esos pasajes de maldad estaban clavados en mi interior. Cada día, mi madre me perseguía en forma de recuerdos. En mi residencia me duplicaban las pastillas verdes por su puta culpa. 
    A los segundos me daba cuenta de que seguía sentado en el metro y una gitana rumana sin brazo pedía unas monedas. -¿No ves que estoy loco?- me volvía a decir a mi mismo. Pero la gitana, como si supiera lo que pensaba, ni siquiera me tendía su única mano como al resto de viajeros.

    Llegué a mi destino y anduve por el andén manteniendo una conversación con la Señora Arles y su mayordomo Guadalupo. Dos personajes que rodaban por mi cabeza y mantenían conversaciones muy interesantes. -Que sí, que hablo sólo, ¿no veis que estoy loco?,- pensaba ante la mirada de los transeúntes que caminaban junto a la vía del tren. Un momento, -¿a quién me recuerda?- me pregunté. Caminaba junto al andén y se iba a cruzar conmigo. Cada décima de segundo se parecía más. El sonido del tren también sonaba cada vez más cerca. Cuando estaba a dos metros se parecía tanto que no podía desperdiciar la ocasión, ¿y si fuera ella?. Esta vez mezclé los sonidos "a" y "u" en el grito más ensordecedor de mi vida; empujé a la mujer a la vía del tren. Me fijé en su rostro de pánico y en ese momento no se pareció en absoluto a mi madre. Ya era tarde. El tren la arrolló y los gritos de terror se hicieron eco en la seca acústica del metro. -Tranquilos- pensé - ¿no veis que estoy loco?-. Pero la voz de Guadalupo me contestó. -Jamás verás la luz del sol-. Y así fue.


    Esta fotografía la tomé el día 18 de octubre de 2012 en el metro de Madrid, ¿no veis que estoy loco?.
    (c) Copyright 2011 Plasmado.