Mural Flores amarillas Grafiti Castillo Loira Camaron Vaca Escocia Mar

Esnórquel

  • Categoría: ,

















  • Arena, coral, rocas y algas permanecen en el fondo del mar. Se balancean con armonía al son de las inaudibles melodías de invisibles sirenas. ¿Se mueve el fondo o me desplazo yo? He perdido la noción. Lo que está claro es que la leve marea me mece. Me relajo. Disfruto observando como un banco de peces se acerca hasta apenas medio metro de mi posición. La sensación es de auténtica paz. Me hago el muerto y dejo mi cuerpo a merced del agua. Todo se vuelve oscuro, y es que una pequeña nube se ha puesto frente al sol. Es tan pequeña que al instante los rayos vuelven a penetrar bajo el agua haciendo más fácil que contemple a dos erizos marinos en plena copulación. Junto a ellos una babosa gigante y una erosionada roca con forma de dromedario. Me incorporo. El agua tan solo me llega por la cintura. ¿Desilusión? Para nada. Ya lo sabía.

    Antes de que naciera Cristo, ya los pescadores submarinos Cretenses utilizaban cañas huecas para respirar bajo el agua y así poder capturar esponjas marinas. En la actualidad, mucha gente practica esta variedad de buceo con modernos materiales de plástico y goma, haciendo que esta técnica sea mucho más fácil de llevar a cabo.
    El Esnórquel, es una actividad económica, sencilla, divertida, interesante, diferente y muy poco valorada. Si el agua está en calma podrás recrearte apreciando nuevos colores, formas inéditas y extraños seres vivos (sobre todo para los que vivimos lejos del mar). En definitiva, si estás aburrido de rostros humanos, coches, cine, deporte, trabajo, política y de todo lo que te rodea; tienes un mundo diferente más cerca de lo que crees. Pero para mundo diferente el que vivía cada tarde a finales de los años ochenta:
    En mi mano mi inseparable bocadillo de nocilla. En mis pies mis "John Smith". Un prehistórico logotipo de la Primera Cadena. Gorra al revés. Olor a leña. Cocacola sin gas. Sonando sintonía:
    En un lugar imposible de hayar
    Snorkilandia existe
    Un mundo hermoso en el fondo del mar
    Como jamás nunca viste...

    "Los Snorkels" fue una serie de dibujos animados que trataba de las aventuras de unos divertidos bichejos de colores que vivían en el fondo del mar. De sus redondeadas cabezas salían cientos de burbujas a través de unos tubos similares al que aparece en la foto.., pero de carne y hueso.
    A lo que iba y sin más preámbulos. Esta foto fue tomada en la desierta Isla de Lobos, el día veintinueve de septiembre de 2011.
    (c) Copyright 2011 Plasmado.