Mural Flores amarillas Grafiti Castillo Loira Camaron Vaca Escocia Mar

Perpetua Veleta

  • Categoría: ,
















  • Me sorprendió muchísimo. Tomé mi cámara e hize rapidamente una instantánea. Inexplicablemente, aquél árbol parecía querer decirme algo. Se había inclinado. Me señalaba con un gesto de complicidad hacia su izquierda, mi derecha. No daba crédito. Observé intentando entender algo. Allí, no muy lejos, había otro árbol igualmente doblado sobre sí mismo. Este me indicaba con el mismo gesto hacia la misma dirección. Tomé de nuevo mi cámara, quería plasmarlo. Pero no llegué a hacer foto alguna. Me detuve. Mi rostro cambió. Observé con más detenimiento que eran cientos de árboles los que señalaban hacia esa misma dirección. Descarté todo lo que se me había pasado por la cabeza. Miré al horizonte, lugar donde a veces se ve todo y otras veces nada. Respiré.., sonreí.

    En el norte de África, más en concreto en la zona del Atlas, es habitual encontrar Cedros del Atlas, tambien llamados Pinos de Marruecos. Muchos de estos están ladeados e inclinados por un incesante viento, adoptando forma de bandera. En esta foto podemos ver un ejemplar de esta especie con un fondo donde se aprecian unas maravillosas vistas sin final.
    Esta imagen fue tomada en el corazón del Atlas Medio, Marruecos, el día ocho de octubre del año 2004.
    (c) Copyright 2011 Plasmado.